International EPD System

El Sistema EPD® International es un programa verificado por tercera parte independiente para desarrollar y registrar EPDs de cualquier tipo de bienes y servicios.

El 1° de junio de 2021, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial suscribió un Acuerdo con EPD International AB para ser un representante regional o hub del sistema de certificación EPD International.

Operadores en el mundo

Según un estudio realizado por Hunsager et al., en el mundo existen unos 27 operadores de programas EPD que se rigen por la ISO 14025. De estos programas, seis explican el 78 % de las PCR y el 81 % de las EPD.

Entre los distintos operadores, International EPD System (IES) es el más antiguo y de mayor escala. Cuenta con +500 EPD activas (en alimentos, cons- trucción, electricidad y servicios, entre otros) y es el mayor desarrollador de PCR, con +250 desarrolladas.

IES cuenta con distintos programas que operan a nivel regional o nacional, como EPD Latin America (Brasil, Chile y México). También con acuerdos de reconocimiento bilateral con otros operadores y acuerdos de colaboración internacional para la armonización de EPD y PCR.

Logo Ministerio de Producción