EPD Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial suscribió un acuerdo con EPD International AB, organización subsidiaria del Instituto de Investigación Ambiental del Gobierno de Suecia, para ser hub regional del sistema de declaraciones ambientales de productos conocido como “The International EPD® System”, el programa de Ecoetiquetado Tipo III más antiguo y de mayor reconocimiento a nivel mundial.

El etiquetado ambiental tiene una importancia creciente y afecta de manera transversal al comercio, ya que los consumidores demandan productos más sustentables e información cuantitativa y rigurosa, mientras que las empresas exigen a sus proveedores información ambiental sobre la cadena de suministro y los gobiernos introducen la contabilidad ambiental en sus legislaciones para proteger sus mercados.

A partir de este acuerdo, la industria nacional tendrá acceso a la posibilidad de certificar, registrar y publicar las declaraciones ambientales de sus productos y servicios a través del INTI. Para mayor información, contactar a epdargentina@inti.gob.ar

Logo Ministerio de Producción